Como diputado de Antioquia, tengo la responsabilidad y el honor de representar a todos los antioqueños y luchar por el bienestar del territorio. Hoy, tenemos un gobierno que amenaza la estabilidad económica y social de nuestro departamento, por eso, quisiera exponer mis razones por las cuales debemos defender Antioquia con fuerza y determinación.
En primer lugar, Antioquia es nuestro refugio y fuente de identidad. Su diversidad geográfica, que va desde las montañas de la región cafetera hasta las hermosas playas del Golfo de Urabá, nos representa ante el mundo como una de las tierras más lindas y diversas. Nuestras raíces se entrelazan con esta tierra y cada rincón nos cuenta una historia de perseverancia y valentía de nuestros ancestros. Defender Antioquia significa proteger nuestra identidad y esencia como antioqueños.
En segundo lugar, Antioquia es tierra de oportunidades y progreso. Somos un departamento emprendedor, con una industria pujante y una fuerza laboral comprometida que se ha destacado a lo largo de la historia. Desde la minería hasta el turismo, pasando por la agricultura y la tecnología, tenemos los recursos y el talento para construir un futuro próspero para todos. La defensa de Antioquia implica promover la inversión, la cohesión social, la austeridad en el gasto, la generación de empleo y el fortalecimiento de la sinergia entre empresa, estado y academia.
Somos antioqueños, una familia unida por un lazo indisoluble. La solidaridad y el apoyo mutuo son pilares fundamentales de nuestra identidad antioqueña. En momentos de dificultad, trabajamos unidos y enfrentamos los desafíos con determinación. Así fue como se construyó el Ferrocarril de Antioquia, el Metro de Medellín y la hidroeléctrica más grande del país, Hidroituango.
A pocas semanas, de iniciar las elecciones regionales, hago un llamado a todos los antioqueños para que nos unamos en la defensa de Antioquia. A través de este servidor, protegeremos nuestra tierra y generaremos nuevas oportunidades para asegurar un futuro próspero y sostenible para todos.
¡Defendamos Antioquia, porque es nuestro hogar, nuestro futuro y nuestro legado!
Luis Gabriel Gómez
Diputado de Antioquia
Centro Democrático