La incertidumbre política, económica y social son obstáculos para el desarrollo y la estabilidad de un país. Si bien es válido explorar nuevas ideas y debatir sobre diferentes enfoques de gobierno, es fundamental evaluar detenidamente la viabilidad y los resultados históricos de esas propuestas. En el contexto colombiano, el resurgimiento de propuestas de izquierda ha generado un debate sobre si estas ideas pueden generar estabilidad o si, por el contrario, podrían traer consigo un escenario de mayor incertidumbre.
Gustavo Petro y Daniel Quintero, dos figuras de la izquierda en Colombia, han propuesto cambios radicales que han empeorado en términos claros la seguridad, el progreso y orden del territorio. Es importante aprender de la historia y reconocer que las propuestas de izquierda basadas en la redistribución de riqueza y la intervención estatal excesiva han tenido resultados nefastos en otras naciones como Venezuela, Argentina, Chile y Ecuador.
Colombia ha logrado avances significativos en materia de seguridad, salud, desarrollo económico y reducción de la pobreza en las últimas décadas. Estos logros no deben ser subestimados ni puestos en riesgo por experimentos políticos que generan inestabilidad e incertidumbre. Los líderes políticos, sin importar su ideología, deben actuar de manera responsable y cautelosa en sus propuestas, garantizando el mejoramiento y la continuidad de estos avances.
Medellín, que es el corazón de Antioquia, no pasa por un buen momento, es por esto, que en las elecciones de octubre de 2023, tendremos la oportunidad de retomar el rumbo a través de la democracia. En estos tiempos de incertidumbre debemos tener una ruta clara, con líderes honestos y de experiencia probada que construyan un futuro sólido y prometedor para nuestra gente.
Luis Gabriel Gómez
Diputado de Antioquia
Partido Centro Democrático